Hoy en Revista Dosis

Medicamentos sin soportes de trazabilidad

Valora este artículo
(0 votos)

La ANMAT informa que se han detectado en el mercado especialidades medicinales a las que se les ha retirado intencionalmente su correspondiente soporte de trazabilidad.

Se recuerda que todas las especialidades medicinales detalladas en los anexos de la Disp. N° 10564/16 deben contener soporte de trazabilidad, el cual permitirá verificar la legitimidad de la unidad, y conocer su origen y destino.

La eliminación del soporte de trazabilidad es una falta grave que constituye una adulteración y pone en riesgo la salud de la población.

Por lo expuesto, en caso de recibir especialidades medicinales que se detallan en los anexos de la Disposición ANMAT 10564/16 sin soporte de trazabilidad, se recomienda no utilizarlo y ponerse en contacto con el Programa ANMAT Responde, a la línea gratuita 0-800-333-1234 o por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Anexo: Dispo_10564-16

 

Visto 223 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.