Hoy en Revista Dosis

FDA aprueba primer test casero

Valora este artículo
(0 votos)
La agencia reguladora de los Estados Unidos dijo que si bien no es una prueba de detección completa, evita que las personas deban trasladarse a un centro de salud para hacerse el examen. La agencia reguladora de los Estados Unidos dijo que si bien no es una prueba de detección completa, evita que las personas deban trasladarse a un centro de salud para hacerse el examen.

La agencia reguladora de los Estados Unidos, la Food and Drug Administration FDA dio luz verde al primer test que permite tomar en casa las muestras para detectar el coronavirus. La idea, de acuerdo con la marca  Pixel, es facilitar el proceso de recolección de las muestras para que luego puedan ser enviadas a un laboratorio para su análisis.

El kit incluye un hisopo para tomar la muestra. También de una solución salina. Tendrá un precio de 119 dólares, informó la FDA, que insistió en que, si bien no es una prueba de detección completa, evita que las personas deban trasladarse a un centro de salud para hacerse el examen. Según indicó la agencia reguladora, los resultados se obtendrían de manera online.

 

Los voceros de la empresa manifestaron que la prueba estará disponible desde un primer momento para trabajadores de la salud, así como para el personal de primeros auxilios. En las próximas semanas comenzará a ampliarse su disposición para el público general.

 

En Estados Unidos se han practicado más de 4 millones de pruebas de coronavirus, según el presidente Donald Trump. Los test son la parte fundamental de su plan de reapertura del país, pues permitirían determinar el porcentaje de la población infectada. También la cantidad de personas que ha desarrollado anticuerpos tras la enfermedad.

En reciente conferencia, el presidente también habló sobre los tests de detección a través de una muestra de saliva. Se espera en las próximas semanas comiencen a llegar al país al menos 30 millones de kits, el primero en su tipo aprobado por la FDA. Varios gobernadores, entre estos, el neoyorquino Andrew Cuomo, solicitaron mayor capacidad de test para poder iniciar el plan de reapertura económica.

Visto 101 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.