Hoy en Revista Dosis

Farmacias abiertas en la emergencia de la pandemia COVID-19

Valora este artículo
(0 votos)

Las Farmacias de la Red COFA NO VAMOS A LIMITAR EL HORARIO. Vamos a poner toda nuestra capacidad para garantizar la atención como lo venimos haciendo, en el horario habitual de todas las farmacias.

Se les va a dar prioridad a los adultos mayores en la atención.

Hemos elaborado un protocolo para todas las farmacias comunitarias en el que recomendamos:

  • Si bien se solicita que los adultos mayores de 60 años permanezcan en sus hogares también sabemos que es la franja etaria que concurre más frecuentemente a las farmacias. Se recomienda dar prioridad a los adultos mayores que concurran a las oficinas farmacéuticas para que permanezcan en el establecimiento el menor tiempo posible para los casos que no cuenten con personas que puedan ir a las farmacias en busca de sus medicamentos, productos médicos y demás insumos farmacéuticos que requieran.
  • Si los mayores de sesenta años disponen de cuidadores o familiares que puedan concurrir a la farmacia, se recomienda que estos últimos sean los que acudan en busca de medicamentos, productos y otros insumos farmacéuticos que requieran.

 Pero aclaramos que NO VAMOS A RESTRINGIR EL HORARIO de atención a los adultos mayores porque son la franja etaria más vulnerable, la que más nos necesita.

Como siempre y más que nunca, nuestras farmacias van a contenerlos y en los próximos días vamos a iniciar la campaña de vacunación antigripal y antineumocócica gratuita en todas las farmacias de la Red COFA.

 

Fuente: COFA

Visto 129 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.