Hoy en Revista Dosis

Anmat aprobó la Sputnik V nacional producida por Richmond

Valora este artículo
(0 votos)

Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica regional con base en Argentina, recibió en la tarde de ayer la aprobación por parte de la ANMAT de la vacuna Sputnik V (Componente I y Componente II), cuyo proceso de
elaboración final se realiza en Argentina.

Esta aprobación permitirá concretar la producción y comercialización de la vacuna, facilitando así el inicio de los trámites de registro ante las autoridades de regulación sanitaria de otros países de la región latinoamericana.

De esta forma, finaliza una etapa de obtención de certificaciones regulatorias que culminará, en los próximos meses, con la inauguración de una nueva planta modelo de biotecnología para la elaboración de vacunas más modernas y con tecnología de avanzada, pionera en el país. Actualmente, esta planta se encuentra en construcción dentro del predio de la empresa en el Parque Industrial de Pilar y dispondrá de una capacidad de producción máxima anual
de 500 millones de vacunas para COVID y otras enfermedades.

Asimismo, se destaca la tarea profesional de excelencia llevada a cabo por ANMAT en plena pandemia del COVID 19, ejerciendo con profesionalidad sus capacidades de fiscalización y regulación, y estableciendo exigencias que mejoraron la concreción del proyecto de elaboración en el país de la vacuna Sputnik V (Componentes I y II).

Visto 674 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.