Hoy en Revista Dosis

La FDA aprobó un nuevo medicamento para combatir 26 mutaciones de Fibrosis Quística

Valora este artículo
(0 votos)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el lunes un tratamiento para la fibrosis quística que podrá ser utilizado en personas de más de 12 años con al menos una copia de las 26 mutaciones o ambas de la más común DF508.

El tratamiento, que se venderá bajo la marca Symdeko, agrega el nuevo medicamento tezacaftor a Kalydeco aprobado previamente (ivacaftor) y se espera que forme la columna vertebral de combinaciones triples eventuales que podrían tratar hasta 90 por ciento de los pacientes con la enfermedad que conduce a infecciones pulmonares graves y deterioro de la función pulmonar.

Los medicamentos actuales pueden ayudar a alrededor del 45%o de la población que sufre de fibrosis quística, informó la agencia Reuters.

El mes pasado, Vertex publicó datos de los ensayos clínicos de dos combinaciones triples propuestas que muestran mejoras altamente significativas estadísticamente en el volumen de aire exhalado en una prueba de función pulmonar estándar.

La compañía dijo que comenzará a vender Symdeko a las farmacias esta semana. Los tratamientos de Vertex, Kalydeco, Orkambi y ahora Symdeko, abordan la causa subyacente de la fibrosis quística, en lugar de solo los síntomas.

“Symdeko es una opción de tratamiento importante para los pacientes que nunca iniciaron o suspendieron Orkambi, y también proporciona un mayor beneficio sobre Kalydeco solo”, dijo en un comunicado el Dr. Patrick Flume, director del Centro de Fibrosis Quística de la Universidad Médica de Carolina del Sur.

Symdeko fue aprobado para pacientes con FQ de 12 años o más que tienen dos copias de la mutación del gen F508del o que tienen al menos una mutación que responde al tezacaftor/ivacaftor.

Fuente: El País – Uruguay

Visto 282 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.