Hoy en Revista Dosis

Laboratorio Elea presenta el programa de salud integral "Mujeres SI"

Valora este artículo
(0 votos)

Laboratorio ELEA, empresa nacional con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de productos, medicamentos y tratamientos para todas las especialidades médicas, presenta el programa Mujeres SI (Salud Integral).

Dado que más del 50% de la población argentina son mujeres y que 6 de cada 10 consultas  recibidas en centros de salud son realizadas por mujeres, Laboratorio ELEA desarrolló esta iniciativa que propone una mirada transversal de la salud desde la prevención y el tratamiento en todas las etapas de la vida de la mujer.

Junto a profesionales de la salud, ELEA desarrollará materiales de prevención, concientización y cuidado con un abordaje holístico de la salud, los cuales serán compartidos con la sociedad a través de videos, charlas abiertas, eventos y otras actividades interactivas.

Entre los especialistas que forman la mesa de trabajo y llevan adelante el programa se incluyen referentes de distintas disciplinas médicas como la Dra. Judith Silberman (médica cardióloga), el Dr. Leandro García (médico endocrinólogo), la Dra. Pilar María Nano (médica oftalmóloga), el Dr. Vicente Costa (médico clínico), el Dr. Pablo Carpintero (médico ginecólogo, obstetra y sexólogo), la Dra. Eliana Marengo (médica psiquiatra) y la Dra. Analía Barro, (médica neumonóloga y clínica médica).

Entender el cuerpo de la mujer como un todo, teniendo en cuenta todas sus transformaciones del curso habitual de la vida y las particularidades de cada mujer, resulta clave. Más aún cuando la medicina actual tiende a no ser integrativa y a definirse cada vez más a través de campos específicos.

“A raíz de la detección de esta problemática es que surge este programa, con el fin de interconectar especialidades médicas y actores claves del sistema de salud para abordar integralmente el tratamiento de patologías particulares de la mujer, así como también la difusión y concientización de estas temáticas en la sociedad en general. En ELEA llevamos más de 80 años trabajando para mejorar la salud de las personas. Durante toda nuestra historia nos caracterizó la motivación por los desafíos, nuestra adaptación a los cambios y nuestro constante movimiento. Es por eso que hoy queremos aportar nuestro conocimiento y experiencia para lograr una mirada biopsicosocial de la salud de la mujer, que conciba a cada paciente como un todo y promueva su bienestar integral, tanto físico cómo psíquico”, comenta el Dr. Matías Deprati, Director Médico de Laboratorio ELEA.

En una primera etapa, el programa abordará la problemática “La salud de la mujer en tiempos de COVID-19”, y se desarrollarán encuentros entre los profesionales de la salud para ampliar esta perspectiva. A partir de estos intercambios se generarán experiencias y materiales de difusión que tendrán por objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres en el contexto actual.