Hoy en Revista Dosis

La edad y el tipo de piel, claves a tener en cuenta para elegir el protector solar

Valora este artículo
(0 votos)

Dejar de concebir a los cuidados de la piel durante la exposición al sol como una tarea estacional asociada con el verano, la playa y la pileta es una batalla que los especialistas en dermatología vienen dando desde hace tiempo. A su cruzada, que con el paso de las temporadas estivales fue ganando adeptos, se sumaron los laboratorios medicinales y de cosmética, para hacer de los protectores solares un producto utilizado durante todo el año.

Adicionar otros beneficios asociados al principal, el de proteger contra los rayos UV, se convirtió en una buena herramienta para atraer a los usuarios de cremas contra los efectos de la edad, con coloración o de alta sensibilidad a los componentes de la fórmula protectora.

En efecto, muchos dermatólogos consideran al protector solar como la mejor crema antiage.

"La piel tiene memoria y el sol se acumula en ella desde el nacimiento, dando lugar al envejecimiento prematuro, manchas, arrugas, destrucción de fibras colágenas y cáncer de piel. Por lo tanto, debe preservarse aplicando protector solar durante todo el año, tanto en días soleados como nublados. Y controlar con el dermatólogo la aparición y cambios en manchas y lunares", refiere la Dra. Vanina Gegdyszman, médica dermatóloga.

El consejo, que puede sonar simple y repetido, es sin embargo desoído por un gran porcentaje de la población. Así los reflejó el balance de la 25a Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel, realizada en noviembre de 2018 -y cuyos resultados se difundieron semanas atrás-, en la que se arribó a la conclusión de que el porcentaje de participantes que se protege del sol se incrementó 8 puntos en los últimos 5 años. Sin embargo, un 17,7% admitió no hacerlo nunca y sólo el 23% a diario, un 41% a veces y el 18,3% en ocasiones especiales.

 

 

 

 

Visto 98 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.