Hoy en Revista Dosis

Brasil: Primer medicamento 100% a base de cannabidiol

Valora este artículo
(1 Voto)

La farmacéutica Prati-Donaduzzi anunció este miércoles 4 que está en la fase final de test clínicos del primer medicamento del mundo 100% a base de extracto de cannabidiol (CDB), sustancia extraída de la marihuana y que promete controlar las crisis de epilepsia refractaria, grado más crítico de la enfermedad.

Con el nombre comercial de Myalo, se prevé que esté disponible en el mercado a fines del corriente año. Las investigaciones se están desarrollando hace tres años en sociedad con la Facultad de Medicina de la Universidad de San Pablo (USP) de Ribeirão Preto.

Según el director Presidente de la empresa, Eder Fernando Maffissoni, Myalo es fabricado con CBD de elevado grado de pureza, obtenido a partir de extracto vegetal purificado derivado de la planta cannabis. Este proceso torna al medicamento libre de THC, principio que causa el efecto psicoactivo de la marihuana.

El producto está patentado en Brasil y otros 12 países, incluído Estados Unidos, China y Japón. El convenio el laboratorio y la USP contó con una inversión de R$ 30 millones, entre recursos propios, Finep y BNDES.

El laboratorio construyó y donó para la USP un predio que tiene la finalidad exclusiva para investigaciones con cannabinoides. Será el primer predio del mundo para esta finalidad. Su inauguración está prevista para agosto de este año.

Fuente: Panorama farmacéutico -Brasil 

Visto 2065 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.