Hoy en Revista Dosis

Resolución de la Asamblea Mundial de la Salud sobre resistencia a los antimicrobianos

Valora este artículo
(0 votos)
En la Asamblea Mundial de la Salud, los Estados Miembros acordaron una resolución en la que se pide que se mantengan los compromisos de alto nivel para aplicar y financiar adecuadamente los planes de acción nacionales multisectoriales. En la Asamblea Mundial de la Salud, los Estados Miembros acordaron una resolución en la que se pide que se mantengan los compromisos de alto nivel para aplicar y financiar adecuadamente los planes de acción nacionales multisectoriales.

 

En la resolución se insta a los Estados Miembros a que refuercen las medidas de prevención y control de las infecciones, en particular en relación con el agua, el saneamiento y la higiene; aumenten la participación en el Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia a los Antimicrobianos; garanticen un uso prudente de los antimicrobianos de calidad garantizada, y participen en la encuesta anual de autoevaluación multisectorial.

 

Al Director General de la OMS se le pide que aumente considerablemente el apoyo a los países en la aplicación de sus planes de acción nacionales y ayude a movilizar los recursos financieros necesarios, en colaboración con otros organismos de las Naciones Unidas y asociados. Asimismo, se le pide que mantenga la Lista OMS de antimicrobianos de importancia crítica para la medicina humana y que mantenga a los Estados Miembros informados de la labor de la OMS con los demás miembros del Tripartito (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal) y con otros organismos de las Naciones Unidas.

 

"Al Director General de la OMS se le pide que aumente considerablemente el apoyo a los países en la aplicación de sus planes"

 

En la resolución se reconoce la labor del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre la Resistencia a los Antimicrobianos para proporcionar orientaciones prácticas que mejoren la acción mundial para hacer frente a la resistencia a los antimicrobianos, y se destaca la importancia de la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Visto 256 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.