Hoy en Revista Dosis

Nivea se une a la lucha contra el Cáncer de Mama

Valora este artículo
(0 votos)
El 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Para acompañar la causa, la marca NIVEA reemplazó las etiquetas de su distintiva crema corporal por una nueva: “Crema para tocarse las Mamas”, junto a un útil instructivo de cómo realizar un autoexamen mamario. Esto ayuda a recordar que, junto con la consulta médica, la detección temprana también está en nuestras manos.
 
El cáncer de mama es uno de los más frecuentes en el país y en el mundo. Cada año, a nivel internacional se diagnostican 1,67 millones de casos, de los cuales unos 19.000 corresponden a la Argentina. Detectados a tiempo, el 95% de los casos son curables.
 
Con el asesoramiento profesional de CEMEDYT, y bajo el claim de #TocateLasMamas, NIVEA busca fomentar la concientización de la detección temprana y facilitar información para realizar el autoexamen mamario.
 
3 simples pasos, una vez al mes, y en pocos minutos, se pueden detectar cualquier tipo de endurecimiento o anormalidad que pueda llamarnos la atención.
 
1. Presioná suavemente el pezón con la punta de los dedos.
2. Levantá los brazos sobre la cabeza y buscá bultos o hundimientos.
3. Con los dedos planos tocate suavemente en busca de nódulos o endurecimientos.
 
Con estas recomendaciones, NIVEA, marca que entiende la importancia de cuidarse a uno mismo, invita a que prevenir el cáncer de mama también sea parte de nuestra rutina de cuidado.  
 
 
 
 
 
Visto 116 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.