Pfizer presenta su campaña de reclutamiento “El mismo talento, las mismas oportunidades”, una iniciativa que busca motivar a grupos diversos a participar en las búsquedas laborales de la compañía y así integrarse a los equipos de Pfizer en América Latina. Esta campaña tiene como objetivo derribar sesgos y generar más y mejores oportunidades laborales.
“En Pfizer buscamos fomentar el desarrollo de nuestros colegas, sin importar su condición —comenta Rodrigo Pérez, Líder de Atracción de Talento de Pfizer para LATAM—Parte de nuestro ADN está en promover el talento en todas sus formas, ayudando a generar espacios seguros y trabajando con responsabilidad por un mundo con diversidad, equidad e inclusión”.
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la inclusión laboral busca que toda la comunidad pueda acceder a trabajos en condiciones dignas y acordes. Sin embargo, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, personas en situación de pobreza, afrodescendientes, Pueblos Indígenas y otras poblaciones se encuentran en la intersección de los ejes estructurantes de la matriz de desigualdad social y enfrentan mayores obstáculos y barreras de inclusión laboral.
Frente a este contexto, muchas empresas líderes a nivel mundial han comenzado a implementar cada vez más acciones para construir espacios de trabajo con enfoques que promuevan la diversidad, la inclusión y la equidad en las relaciones laborales.
En línea con esta tendencia, la campaña de selección “El mismo talento, las mismas oportunidades” surge desde el compromiso de Pfizer de implementar procesos de selección más equitativos, donde el pool de candidatos analizados se realice sin sesgos y con base plena en las habilidades. El objetivo es integrar equipos más diversos, reduciendo así barreras en la contratación y potenciando a Pfizer como un aliado para que las personas de distintos grupos de afinidad tengan acceso a las mismas oportunidades.
Por otro lado, Ileana Bergés, Directora de People Experience de Pfizer para Argentina, Uruguay y Paraguay, cuenta detalles del génesis de esta iniciativa: “Es fundamental que cada persona pueda sentirse escuchada y valorada, con la posibilidad de explorar y ofrecer todo su potencial. Las compañías debemos poder ser el reflejo de las comunidades donde operamos, entendiendo sus necesidades y con la capacidad ponernos en sus zapatos. Estamos comprometidos a potenciar la diversidad, equidad e inclusión en el entorno de trabajo, empoderando a las personas para que creen su camino de desarrollo, aprovechen su potencial y den lo mejor de sí mismos”.
La compañía ha dispuesto un formulario con nueve preguntas al que se puede acceder en el siguiente link: https://www.pfi.sr/deipfe para que las personas se puedan inscribir, según el área profesional de desarrollo, el país de residencia y sus habilidades técnicas y/o profesionales. En esta inscripción, cada persona puede seleccionar el grupo con el que se autoidentifique.
Una vez que las personas envíen el formulario serán contactados por un encargado de reclutamiento a quien podrá brindarle sus antecedentes para sumarlas a futuras vacantes.