Prevención de picaduras, renovación del portafolio


Mosquitos y repelentes
Módulo 1: Mosquitos y repelentes
Los seres humanos son naturalmente atractivos para los mosquitos: el calor corporal, el ácido láctico que emiten cuando sudan e incluso el dióxido de carbono que exhalan, atrae a los mosquitos.
Sobre los mosquitos
- Solo los mosquitos hembra pican: Aunque tanto los mosquitos macho como hembra se alimentan de néctar y savia de plantas como su fuente de nutrición, solo los mosquitos hembra necesitan sangre para la producción de huevo
- Los mosquitos prefieren los colores oscuros
- A pesar de que una temperatura de 27°C representa condiciones ideales para los mosquitos, éstos pueden estar activos a partir de los 10°C .
- Los mosquitos prefieren picar a unas personas más que a otras: Las plagas voladoras son atraídas más por la química corporal de unas personas que por la de otras. Ciertas sustancias químicas, como el dióxido de carbono, que se emite al exhalar, y el ácido láctico, un elemento presente en el sudor, atraen a los mosquitos.
- Los mosquitos solo necesitan una cucharada de agua para reproducirse: Los mosquitos prefieren depositar sus huevos en agua estancada o quieta, o en el suelo húmedo, y solo necesitan una pequeña cantidad de agua para hacerlo. De hecho, para su desarrollo, las etapas inmaduras de ciertos tipos de mosquitos solo necesitan una cucharada de agua para reproducirse, una cantidad que puede acumularse fácilmente en neumáticos viejos, piscinas infantiles, agujeros en árboles, bebederos para aves, platos debajo de plantas, incluso una tapa de botella.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades transmitidas por vectores representan más del 17% de las enfermedades infecciosas y provocan más de 700.000 muertes por año. Dengue, Zika, Chagas y Malaria son algunas de las enfermedades transmitidas por insectos. Las dos primeras son motivo de alerta permanente por parte de los organismos de salud globales, con especial énfasis en territorio argentino.
Los repelentes de insectos están diseñados para evitar que los mosquitos se posen, trepen o piquen la piel ya que contienen activos que interfieren con el receptor del mosquito y los alejan de la piel de las personas.
Desde OFF!®, se busca crear conciencia entre la audiencia general de consumidores y los profesionales de la salud sobre la importancia de usar el repelente como parte de la rutina diaria, específicamente durante la temporada de mayor actividad de los mosquitos.



