Loreal, revolucionando la ciencia de la belleza

Innovación en el mercado de la coloración con Excellence Sin Amoníaco
Innovación en el mercado de la coloración con Excellence Sin Amoníaco

Cuarta entrega del curso presentado por L’Oreal una introducción sobre innovación en el mercado de la coloración con Excellence Sin Amoníaco. Conceptos básicos y recomendaciones.

Innovación en el mercado de la coloración con Excellence Sin Amoníaco

Antes de comenzar a hablar acerca de este nuevo lanzamiento, recordemos un poco qué es y cómo actúan las tinturas para el cabello.
¿Qué es y cómo funciona?
La tintura para el cabello es una preparación química que tiene como objetivo darle color a la fibra capilar (manteniéndolo o modificando el existente).
Existen 3 clases de teñido:
TEMPORAL

Generalmente son tonos vibrantes e intensos. También son llamados “COLORES FANTASIA”.
Las moléculas de estos pigmentos son grandes, lo que significa que no penetran la fibra capilar. Estas quedan adheridas al cabello, permitiendo ser retiradas con un simple lavado posterior.
SEMI-PERMANENTE

En este caso, las moléculas del pigmento son un poco más pequeñas que las antes mencionadas, lo que permite ingresar en forma parcial en la fibra capilar y así brindar una coloración que resiste hasta 28 lavados.
Estos, conforme van sucediendo, el color va disolviéndose con cada uno de ellos. Es decir, el color que obtuvimos en primera instancia se verá afectado lavado tras lavado, hasta desaparecer.
Uno de los beneficios de esta coloración es que deja una apariencia mas natural ya que el color final de cada hebra de cabello dependerá de su color original y porosidad.
Un dato no menor a cerca de este tipo de coloración es que no permite aclarar el cabello y a su vez, este tipo de tinturas daña menos la fibra capilar.
PERMANENTE

En este caso, como lo dice su nombre, ¡la coloración es Permanente!
Para lograr este propósito, la incorporación del pigmento tiene que estar acompañado por un agente alcalino que tiene como función principal, abrir las escamas de cada hebra capilar dando lugar a la penetración del pigmento elegido. De esta manera la coloración modifica el tono natural del cabello y luego del tiempo de reposo requerido, estas hebras vuelven a cerrarse encapsulando el pigmento y permitiendo que nuestro nuevo tono permanezca de forma permanente.
El agente alcalino, como es el amoníaco, posee un olor químico particularmente fuerte por lo que es muy natural que produzca irritación en ojos, nariz y garganta.
Tiene un elevado porcentaje de generar una reacción alérgica y por tal motivo, está contraindicado para pieles sensibles, de baja tolerancia, embarazadas o lactantes.
¡Es ahí donde nace una necesidad!
EXCELLENCE SIN AMONÍACO
Esta nueva línea de Excellence sin amoníaco está compuesta por una nueva tecnología en el mercado de coloración llamada MEA (MONOETANOLAMINA) que es tan poderoso como el amoníaco, pero sin ese olor tan fuerte y particular. Protege la fibra capilar, nutre y alisa el cabello.

¿Qué es la Tecnología MEA?
La monoetanolamina (MEA) es un agente alcalino que provoca que el tallo del cabello se agrande y las escamas de la cutícula se abran ligeramente, debido a su alto Ph.
La monoetanolamina (MEA) reacciona con el peróxido de hidrógeno para oxidar la melanina, permitiendo aclarar el cabello.
Los colorantes reaccionan bajo la acción del peróxido de hidrógeno, produciendo las moléculas colorantes que se depositan en la corteza.

Beneficios del lanzamiento

Rutina Triple Cuidado:
- Tecnología Universal la cual en una molécula se encuentran depositados 3 reflejos (Ceniza, Irisado y Dorado) los que al tener contacto con el núcleo de nuestra fibra capilar se adaptan y logran el resultado de color esperado.
- Esta nueva tecnología nos brinda un 98% menos de quiebre del cabello, cuidando así la salud de nuestro pelo.
- 100%Cobertura de

