Hoy en Revista Dosis
Lunes, 14 Septiembre 2020 16:13

Laboratorio Teva: desafíos, compromisos y proyecciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La compañía conocida hoy como Teva comenzó como una pequeña empresa en Jerusalén en 1901. Desde entonces, Teva ha crecido significativamente en todo el mundo y actualmente se encuentra entre las 15 principales compañías farmacéuticas mundiales, líder mundial en medicamentos genéricos y de especialidades.

En Argentina la presencia de la Compañía, a través de la de muchos productos, se remonta a 1964. Con su origen en las empresas locales Laboratorios Armstrong y Syncro Argentina la Empresa fue adquirida por la Corporación Laboratorio Chile entre 1995 y 1997.

En 2001, IVAX Corporation adquiere a la Corporación Laboratorio Chile, anexando la empresa local Elvetium, finalmente en 2006, IVAX Argentina pasó a ser miembro del Grupo Teva.

Revista dosis dialogó en exclusiva con Pablo Grosso Basto, Director de Marketing de Teva, quien cuenta en qué contexto se situó la empresa en medio de los cambios a nivel mundial sufridos por el Covid-19: "desde el comienzo de la pandemia, el objetivo primordial de Teva, tanto a nivel global como en Argentina, fue seguir trabajando enfocados en los pacientes, continuando con la producción de medicamentos de calidad para quienes los necesitan. Un gran desafío que enfrentamos, sobre todo ante un marco de incertidumbre inicial cuando arrancó la pandemia, fue garantizar los procesos productivos y logísticos de nuestra planta en Villa Adelina, tomando las medidas necesarias para cuidar la seguridad y salud de nuestros colegas".

A raíz de la pandemia, el laboratorio llevó adelante diversas iniciativas. Por un lado, generaron contenido valioso y certero para compartir vía redes sociales y sitio web, con mensajes para que la gente sepa cómo cuidarse y seguir controlando su salud, sin incrementar el riesgo de contagio de COVID-19. Han seguido en comunicación fluida con los profesionales de la salud, respondiendo a inquietudes o acercándoles nueva información relevante para su práctica diaria, sobre todo a través de herramientas virtuales.

Además, participaron con cerca de 3 millones de pesos para un fondo creado por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (CILFA) para la entrega de equipamiento médico (monitores, respiradores, ecógrafos, etc.) para la asistencia de pacientes en hospitales en diferentes lugares del país. Todo aquello que en conjunto se logró, quedó en manos de hospitales, fortaleciendo su infraestructura para continuar brindando una atención sanitaria de calidad.

"También implementamos una tarjeta virtual para que las personas que tienen prescripto alguno de los 28 medicamentos que integran el programa TevaCuidar puedan acceder al beneficio del 20% de descuento en más de 3 mil farmacias adheridas de todo el país" afirma Grosso Basto.

En tal Programa el primer paso para acceder al beneficio -y condición indispensable- es que la persona tenga prescripto por su médico alguno de los medicamentos que integran el programa y cuente con la receta. Luego, debe ingresar a www.tevacuidar.com.ar, seleccionar la opción ‘Genere su Tarjeta Digital’ y completar el formulario con sus datos para recibir la tarjeta en formato PDF y JPG en su casilla de e-mail. Los medicamentos incluidos son para tratar trastorno bipolar, esquizofrenia, demencia, dolor neuropático, epilepsia trombosis, diabetes tipo 2, dislipidemia, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y otras especialidades. Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de Teva de contribuir a que las personas no alteren o interrumpan el tratamiento que su médico les indicó.

"Por último, lanzamos la segunda edición en Argentina de los Premios ‘Humanizando la Salud’, para reconocer las iniciativas de hasta 5 instituciones sin fines de lucro que se enfoquen en mejorar la calidad de vida de los pacientes. Premiaremos con 250.000 pesos a cada institución seleccionada por la tarea extraordinaria que realizan". El Director de Marketing reconoce que este es un año atípico en el que enfrentaron varios desafíos inéditos. "En Teva, somos conscientes de lo complejo que este contexto puede ser para las distintas instituciones que trabajan cada día para mejorar las vidas de los pacientes. Por eso, estamos muy orgullosos de poder nuevamente acompañarlas premiando a aquellas que mejor representan el espíritu de esta iniciativa, orientada a humanizar la salud en nuestro país. Ya finalizó el proceso de inscripción y en el mes de noviembre esperamos estar haciendo el anuncio de los ganadores".

El directivo de Teva vislumbra un 2021 con varios proyectos "uno bien inminente es el lanzamiento de una nueva opción terapéutica innovadora para el tratamiento preventivo de la migraña crónica, una enfermedad sumamente incapacitante, que tiene un impacto enorme en todos los ámbitos de la vida. De hecho, hemos llevado adelante una encuesta en 6 países, incluido el nuestro, sobre lo que representa vivir con migraña y pronto estaremos compartiendo los principales hallazgos, que han sido sumamente reveladores para poner en verdadera dimensión la carta de esta enfermedad", concluye.

 

 

Visto 82 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Septiembre 2020 16:07

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.