Imprimir esta página

La FDA aprueba la vacuna contra el ébola

Valora este artículo
(0 votos)

Erverbo es la vacuna contra ébola aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EU, esta es la primera aprobación de una vacuna contra el virus en el país norteamericano y que puede ser aplicada en personas de 18 años o mayores.

La vacuna es producida por la farmacéutica Merck (MSD) y demostró efectividad para la protección contra el virus. La vacuna había sido precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en noviembre pasado. La vacuna también fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). La vacuna actualmente se administra a personas de República Democrática del Congo que tienen más riesgo de infección.

Este medicamento se podría aliviar la carga de la enfermedad de la enfermedad que ha tenido su brote más grande e importante en África Occidental en el periodo de 2014 a 2016 con 11 mil fallecimientos.

La enfermedad del ebola es grave y a menudo mortal para los seres humanos, es trasmitido por un virus a los humanos a través de animales salvajes y entre los humanos de persona a persona. Tiene una tasa de letalidad que es de aproximadamente 50%. En brotes anteriores, las tasas fueron de 25% a 90%.

Visto 1210 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)