Imprimir esta página

Argentina participará de estudio para hallar tratamiento del COVID-19

Valora este artículo
(0 votos)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un estudio internacional, del que participará la Argentina, para dar con un tratamiento efectivo contra el nuevo coronavirus (Covid 19).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que se está organizando un gran estudio internacional para “generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más efectivos”.

El doctor Tedros confirmó que participarán del estudio llamado ‘Solidaridad’: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia y que confía en que muchos más países se unirán. El estudio tendrá como objetivo “proporcionar procedimientos simplificados para permitir que incluso los hospitales que están sobrecargados participen”.

En estos momentos, laboratorios de todo el mundo trabajan contra reloj para frenar la pandemia de coronavirus. Más de 30 tratamientos que incluyen fármacos y una veintena de vacunas están en vías de investigación y hay 82 ensayos clínicos en marcha.

“La OMS y sus socios están organizando un estudio en muchos países para comparar entre sí algunos de estos tratamientos no probados”, sostuvo Tedros en conferencia de prensa. El director general de la OMS hizo un llamado a la solidaridad mundial para luchar contra la propagación del Covid-19, que ya ha infectado a más de 200 mil personas en todo el mundo y ha causado la muerte de otras 8 mil.

“La OMS continúa recomendando aislar, testear y tratar cada caso sospechoso de Covid-19, y rastrear cada contacto. Esta debe ser la columna vertebral de respuesta de cada país. Esta es la mejor esperanza de prevenir la transmisión comunitaria generalizada “, sostuvo.

Tedros citó a Corea del Sur como ejemplo de un país que se enfrento al brote de forma efectiva: ‘Hace un mes, Corea del Sur se enfrentó a la aceleración de la transmisión comunitaria de Covid-19. Pero no se rindió. Educó, empoderó y comprometió a las comunidades. Desarrolló una estrategia de testeo innovadora y amplió la capacidad de sus laboratorios. Hizo un exhaustivo rastreo de contactos y pruebas en áreas seleccionadas, y aisló casos sospechosos en instalaciones designadas en lugar de hospitales o en el hogar. Como resultado, los casos de Covid-19 han estado disminuyendo durante semanas “.

La OMS continua pidiendo a todos los países que implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión de Covid-19 y aplanar la curva epidémica. “Este enfoque está salvando vidas y ganando tiempo para el desarrollo de vacunas y tratamientos . Este virus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una oportunidad sin precedentes para unirse contra un enemigo común”, finalizó.

Visto 689 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)