Hoy en Revista Dosis
Jueves, 22 Julio 2021 19:51

Antigripales vuelven a ser los más pedidos

Valora este artículo
(0 votos)
Con las nuevas restricciones se proyecta que los antigripales vuelvan a ser los productos más solicitados en las farmacias Con las nuevas restricciones se proyecta que los antigripales vuelvan a ser los productos más solicitados en las farmacias

Las medidas restrictivas del invierno pasado derivaron en una menor tasa de circulación de virus que provocan resfríos o gripe y, de esta manera, causaron una caída en las ventas de los productos farmacéuticos para controlar estas enfermedades. Sin embargo, desde el ministerio de salud se proyecta un 2022 diferente y se estima que vuelvan a liderar las ventas en las farmacias.

 

“El año pasado la vigilancia de laboratorio evidenció que el SARS-CoV-2 desplazó la circulación de los otros virus respiratorios y casi no circuló el virus de la gripe, pero este año creemos que sí lo hará”, advirtió Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación.

 

La gripe es una enfermedad infecciosa viral aguda, que afecta las vías respiratorias y los síntomas que describe quien se acerca al mostrador de la farmacia son: fiebre, congestión nasal, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, decaimiento y sensación de malestar general. Dado que se trata de una enfermedad causada por el virus de la Influenza, no existe un tratamiento específico, sin embargo, existen medicamentos que ayudan a atravesar el proceso de la mejor manera.

 

Frente a este panorama, Daniel Herraiz, Director de Ventas de Laboratorios Bernabó nos detalla los incrementos en la demanda de QURA PLUS, el producto del laboratorio que lidera el segmento y está indicado para el tratamiento sintomático de los estados gripales que cursen con fiebre, dolor muscular, congestión nasal y tos. “La marca Qura Plus sostuvo su liderazgo aún en momentos en los cuales la alta circulación del virus SARS-CoV-2 y las cuarentenas estrictas impidieron la circulación del virus de la gripe. El mercado se vio afectado, pero Qura Plus siguió siendo el número uno en el segmento. Este año, en esta nueva temporada invernal, se está atravesando una importante recuperación. Las marcas líderes seguirán sosteniendo sus posiciones en el mercado, mientras se experimenta un alto crecimiento de la rotación en las farmacias.”

Además, agrega: “Frente a la molestia que ocasiona la gripe, QURA PLUS es elegido por la velocidad en la que comienza a aliviar los síntomas. Su eficaz formulación hace que las manifestaciones de la gripe sean superadas mientras ayuda a continuar con una actividad normal.”

Además de Qura Plus, Laboratorios Bernabó cuenta con más opciones para combatir infecciones respiratorias que cursan con tos, como Qura Tos (un jarabe que contiene Hedera Helix) y Qura Muk (N-acetilcisteína), mucolítico que alivia y fluidifica las secreciones mucosas que acompañan a las infecciones de las vías respiratorias agudas o crónicas.

 

 

 

 

Visto 227 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.