Hoy en Revista Dosis
Martes, 07 Julio 2020 18:28

El alto riesgo de tener su farmacia mal asegurada

Valora este artículo
(0 votos)
“Tener vigente un seguro para su farmacia, sin la revisión de un profesional especializado, conlleva tanto riesgo como el de un paciente que recurre a la automedicación.” “Tener vigente un seguro para su farmacia, sin la revisión de un profesional especializado, conlleva tanto riesgo como el de un paciente que recurre a la automedicación.”

Más del 85% de las pólizas de farmacias que hemos relevado en estos últimos meses, tienen serias deficiencias de protección, ya sea por: sumas aseguradas insuficientes, exposición a la regla de la “Prorrata”, falta de coberturas críticas, carencia de cláusulas aclaratorias, falta de compensación de la inflación, etc.

 

No arriesgue su patrimonio innecesariamente, nos comprometemos a controlar y rediseñar su póliza de seguros, antes de que sea demasiado tarde.

 

Las farmacias de ubicación única, al carecer de una adecuada atomización de riesgos, están jugando a “cara o seca” frente a la ocurrencia de un siniestro de envergadura (ejemplo: un incendio importante), más aún si la póliza solo cubre daños directos y no lucro cesante.

Habitualmente escuchamos decir “…cuando tuve un siniestro, me han pagado sin problemas…”, pero es importante tener en cuenta que la gran mayoría de los siniestros son de mediana y alta “frecuencia” pero no de alta “intensidad”, es decir, eventos pequeños que ocurren frecuentemente (ejemplo: una rotura de cristal), pero no suelen presentar problemas a la hora del siniestro (ni de suma asegurada insuficiente, ni de prorrata, ni de exclusiones de cobertura, etc.), pero los siniestros de muy poca frecuencia (muy esporádicos en el tiempo) pero de alta intensidad (ejemplo: incendio mayor al 70% + lucro cesante) pueden llevar al negocio al borde de la extinción si el contrato de seguro no está correctamente realizado.

 

Por otro lado, las farmacias que poseen varias sucursales (cadenas de farmacias, grupos de un mismo dueño, etc.) tienen una mayor exposición a otro tipo de riesgos, como por ejemplo los de responsabilidad civil, pero tienen la ventaja de poder aprovechar la atomización y el volumen para obtener mejor calidad de cobertura, tanto en amparos como en precio.

 

En Molea Broker de Seguros, somos profesionales a la hora de analizar el riesgo particular de cada cliente, con el objetivo de devolverle un adecuado informe orientado a la mejora de: cobertura, costo, solvencia y servicio, ya que es nuestra especialidad y es donde realmente nos sentimos a gusto. No dude en consultarnos.

 

 

Lic. Omar Fabio Molea.

Licenciatura en Seguros (U.A.D.E)

Productor-Asesor de Seguros - Mat.Prof.43.087    

WhatsApp: 011 6919 0081

 

www.molea.com.ar

 

Visto 78 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 18:50

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.