Hoy en Revista Dosis
Lunes, 19 Octubre 2020 13:57

Roemmers presenta el nuevo Taural F

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con motivo del reciente lanzamiento de Taural F, el Dr. Matías Fabian Feldman, Médico Asesor de la Línea de Gastroenterología y Urología del Laboratorio Roemmers cuenta en exclusivo para Revista dosis los beneficios del nuevo producto.

Taural F a diferencia del Taural (ranitidina) , tiene como principal diferencia que en su composición, TAURAL F contiene famotidina como principio activo. Famotidina, al igual que ranitidina (Taural), es un inhibidor reversible de los receptores H 2 de las células parietales del estómago inhibiendo la secreción ácida gástrica. Famotidina es ocho veces más potente que Ranitidina (Taural).

Taural F (famotidina) está indicado en el tratamiento de úlcera duodenal, úlcera gástrica benigna, Síndrome de Zollinger-Ellison, prevención de la recidiva de la úlcera duodenal y de la úlcera gástrica benigna, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), esofagitis por reflujo gastroesofágico.

En lo relacionado al tiempo de duración del tratamiento, solo desarrollaremos las dos situaciones clínicas más frecuentes que son: ulcera duodenal y ulcera gástrica benigna.

Ulcera duodenal: la dosis diaria recomendada es de 40 mg, tomada por la noche. También se pueden administrar 20 mg cada 12 horas. El tratamiento debe mantenerse por cuatro a ocho semanas. En la mayoría de los casos, la cicatrización de la úlcera duodenal ocurre en el plazo de cuatro semanas de tratamiento utilizando este esquema de dosificación. Si durante este período no hubiera cicatrización, se deberá mantener el tratamiento otras cuatro semanas.

En lo que respecta al tratamiento de mantenimiento, para reducir las recidivas de la úlcera duodenal, se recomienda continuar el tratamiento con 20 mg por día de famotidina, por la noche.

En el tratamiento de la ulcera gástrica benigna, la dosis diaria recomendada es de 40 mg, tomada por la noche. El tratamiento debe mantenerse por cuatro a ocho semanas. El tratamiento puede acortarse, en base a los hallazgos endoscópicos de cicatrización de la úlcera.

Como tratamiento de mantenimiento: para prevenir las recidivas de la úlcera gástrica, se recomienda una dosis de 20 mg de famotidina, administrada por la noche, pudiendo administrarse al menos durante un año.

Como siempre, el tratamiento debe ajustarse a cada paciente según la situación clínica del mismo y las consideraciones e indicaciones del médico tratante.

El nuevo producto Taural F (Famotidina), se encuentra a la venta desde el  1 de octubre de este año y tiene la particularidad de no tener contraindicaciones. Como en todo tipo de medicamentos, las contraindicaciones solo deben tenerse en cuenta en aquellos pacientes con hipersensibilidad reconocida a Famotidina o a cualquiera de los componentes de este medicamento. Es compatible con el uso de cualquier otro medicamento.

El Dr. Felman hace hincapié en que  pueden confiar 100% en las indicaciones y calidad del nuevo Taural F “famotidina es el principal antagonista de los receptores H2 de venta y uso en Estados Unidos y la Unión Europea”.

Famotidina se encuentra indicada para el tratamiento de las patologías antes mencionadas como opción terapéutica según la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (1).

También recuerda las diferentes dosificaciones de toda la familia Taural:

  • Taural F, comprimidos por 20 miligramos deben administrarse una o dos veces por día (cada 12 hs). Los alimentos no interfieren su absorción.
  • Taural F 40, una sola dosis por las noches.
  • Taural suspensión, 5 ml contienen 20 mgs de famotidina indicado en una o dos dosis diarias.

 

Taural F es producido en la planta Pharma 2000, bajo los más altos estándares de calidad como todos los productos Roemmers.

 

Con respecto al futuro, el Laboratorio Roemmers se encuentra próximo a cumplir 100 años, por lo que tiene todas las expectativas puestas en un mejor año 2021, de movimiento y proyectos,  cualidades que los caracterizaron a lo largo de su vasta trayectoria.

 

 

Referencias:

https://list.essentialmeds.org/?section=412

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 224 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.