Hoy en Revista Dosis

España crea InfoMEP una base de datos sobre medicamentos de alto riesgo

Valora este artículo
(0 votos)

Como continuación y actualización de la publicación Medicamentos peligrosos. Medidas de prevención para su preparación y administración (pdf, 2,25 Mbytes) , el Instituto Nacional de Seguridad Salud y Bienestar en el Trabajo de España INSSBT publica la base de datos INFOMEP sobre dichos medicamentos en la que constan como entradas posibles: nombre del medicamento, código nacional, principio activo, grupo terapéutico y su descripción, laboratorio fabricante, motivo de peligrosidad, referencia según la lista del NIOSH, y recomendaciones para la preparación y administración. Por cualquiera de estas entradas se puede acceder a esta última información para cada uno de los más de 2.400 medicamentos/especialidades relacionadas. Igual que en el documento técnico, para la preparación de esta base de datos se ha partido de la información que periódicamente publica el NIOSH, complementada con la información disponible sobre los medicamentos usados en nuestro país, información que va a ser permanentemente actualizada con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

 

El contenido de la base de datos es exportable, en formato Excel o CSV (Código seguro de verificación), para que cada usuario pueda ajustarla a sus propias necesidades. La publicación de esta base de datos INFOMEP es una importante novedad en el campo de la prevención de riesgos en el ámbito hospitalario.

Para acceder a la base de datos

Visto 97 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.