Hoy en Revista Dosis

Comercio multa a minoristas, Tucumán

Valora este artículo
(0 votos)

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación multó a la Asociación de Farmacias de Tucumán y al Círculo de Farmacias del Sud. Ver comunicado

Fue por motivo de la cartelización de precios, por regular la inversión publicitaria y por determinar los horarios de funcionamiento de las farmacias de la provincia de Tucumán.

De modo que la Secretaría comandada por Miguel Braun le ordenó a las partes que “se abstengan de prohibir la competencia entre sus asociados; que permitan efectuar descuentos sobre medicamentos y sobre artículos de perfumería; que la publicidad se encuadre dentro de la normativa legal vigente; y que no interfieran en la fijación de horarios de atención al público de sus farmacias asociadas”.

Tanto la Asociación de Farmacias de Tucumán, el Círculo de Farmacias del Sud, y el Colegio de farmacéuticos de dicha provincia tendrán un plazo de 60 días para “modificar o eliminar los artículos del reglamento de prestaciones farmacéuticas y del código de ética que contemplen dificultades o barreras a la competencia entre farmacias”. En el mismo habían acordado no efectuar descuentos superiores al 10% sobre el precio de venta al público de especialidades medicinales y otros productos de perfumería.

Las principales cadenas de farmacias de Tucumán son Farmacias del Pueblo, que opera con un total de 15 puntos de venta; Farmacia América, que aglutina ocho bocas; y La Unión con seis tiendas.

De acuerdo a lo comunicado, la decisión se tomó luego de una investigación llevada a cabo por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). En cuanto a los montos, el Colegio de farmacéuticos de Tucumán deberá desembolsar $5.900 millones, mientras que la Asociación de Farmacias de Tucumán tendrá que pagar una multa de $328.087; y el Círculo de Farmacias del Sud abonará $225.710.

 

Fuente: Pharmabiz

Visto 1375 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.