Hoy en Revista Dosis

Elea-Phoenix: fusión en puerta

Valora este artículo
(0 votos)

La tríada de Daniel SieleckiHugo Sigman y Luis Gold, dará un nuevo paso tras la recompra del laboratorio Phoenix.

Las dos firmas ahora propiedad del grupo nacional, se integrarán bajo una misma razón social para salir al mercado rebautizadas con el nombre de Elea-Phoenix.

Según pudo saber Pharmabiz desde fuentes inobjetables, se conformará una sola sociedad, aunque con dos divisiones de productos. Y de hecho, tal lo pudo confirmar este medio, ya comenzó una migración paulatina del personal. Algunos empleados del sector administrativo tienen mudados sus escritorios desde la central de Sanabria a la sede de Villa de Mayo.

Si bien este tipo de transformaciones toman su tiempo, lo que ya está en marcha es el compromiso de fusión de los accionistas -que son los mismos para ambas empresas-, quienes avalarán la decisión de iniciar un proceso de unificación.

Aunque de todas maneras, en esta primera etapa seguirá siendo un híbrido. No queda muy claro si las compañías se unificarán por completo o si se seguirán gestionando de forma separada a efecto de implementar sus estrategias comerciales.

Uno de los planes sería activar un intercambio de productos para reforzar las canastas terapéuticas de acuerdo al diferente foco y a las proyecciones.

Si las empresas definitivamente resultan integradas, lograrán escalar y ganar share en el ranking de ventas del mercado total. Esto fundamentalmente sacará a Phoenix del fango ya que, durante la etapa Sielecki, la firma llegó a tomar el renglón número 9 en términos de facturación. Bajo el paraguas de GSK volcó hasta llegar al puesto número 22.

Fuente Pharmabiz

Visto 120 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.