Hoy en Revista Dosis

EE.UU: cadena farmacéutica es protagonista de la compra del año

Valora este artículo
(0 votos)
El grupo CVS Health anunció que planea comprar la aseguradora de salud Atenea. En caso de concretarse el acuerdo, sería la transacción más importante del año en los EE.UU. El objetivo es ofrecer en sus 10 mil farmacias espacios para vender planes de salud. El grupo CVS Health anunció que planea comprar la aseguradora de salud Atenea. En caso de concretarse el acuerdo, sería la transacción más importante del año en los EE.UU. El objetivo es ofrecer en sus 10 mil farmacias espacios para vender planes de salud.
CVS Health acordó comprar Aetna en un acuerdo valorado en USD 69 mil millones. El acuerdo combinaría los servicios de farmacia minorista de CVS con el negocio de seguros de salud de Aetna, lo que daría como resultado una compañía con ingresos anuales de USD 240 mil millones, solo superada por Walmart en los EE. UU.

En un acuerdo masivo que afectará a la industria de la salud, la adquisición de Aetna por parte de CVS Health crea una gigantesca compañía de servicios de salud con un importante poder de mercado.

Las implicaciones del trato son muchas, pero tampoco totalmente claras. El vicepresidente de Moodys, Mickey Chadha, dijo que el acuerdo crea una compañía de "escala y alcance insuperables en la industria y el potencial para remodelar todo el mercado de planes de salud".

Para que la opereción termine de concretarse, deberá superar los controles de la agencia antimonopolio estadounidense, que este año se mantuvo muy activa.

El acuerdo surge cuando CVS mostró interés en expandir su negocio más allá de los productos farmacéuticos.

Según las fuentes del Wall Street Journal , CVS se está preparando para adaptar partes de sus farmacias para que se conviertan en centros de salud comunitarios donde los consumidores puedan hacer preguntas sobre la cobertura y los costos de salud.

El acuerdo de CVS / Aetna también puede haber sido provocado por la amenaza inminente del aparente interés de Amazon en ingresar al negocio de las farmacias. El minorista en línea recibió la aprobación de varias juntas estatales de farmacia para convertirse en un distribuidor mayorista. Si Amazon efectivamente se muda al espacio farmacéutico, CVS y Walgreens se enfrentarán a un competidor que tiene un historial de grandes trastornos. Sin embargo, de acuerdo con los documentos presentados a los reguladores, Amazon no busca vender medicamentos en su mercado .
 
 
Fuente: Mirada Profesional
Visto 2920 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.