Hoy en Revista Dosis

Fibrosis quística

Valora este artículo
(0 votos)
En el Día Mundial de la Fibrosis Quística, buscan difundir y concientizar sobre esta enfermedad En el Día Mundial de la Fibrosis Quística, buscan difundir y concientizar sobre esta enfermedad
La Asociación Argentina de de Fibrosis Quística invita a la charla: “Adherencia y nuevas terapéuticas en Fibrosis Quística” que se realizará el 28 de de este mes a las 20hs en la sede de la institución, Av. Pueyrredón 1895 1ºB, en el marco de actividades por el Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra cada 8 de setiembre.

La Fibrosis es una patología genética, que implica una discapacidad visceral permanente y progresiva, y que es más frecuente de la raza blanca; altera el normal funcionamiento de las glándulas de secreción externa (sudor, enzimas pancreáticas, secreciones respiratorias, entre otras), causando daño a distintos órganos del cuerpo, como aparato respiratorio, páncreas, hígado, y también el aparato reproductor.

El encuentro gratuito, a realizarse el 28 de septiembre a las 20hs en la sede de la Asociación Argentina de Fibrosis Quística, contará con la disertación del Dr. Alfio Fiamingo, neumonólogo pediatra del Hospital Vélez Sarsfield y especialista en fibrosis quística.
 
Confirmar asistencia: 4806 5585 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Visto 1816 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.